Para vender a través de SICOP Costa Rica, debes registrarte como proveedor en el sistema y luego participar en las licitaciones que se publican. 


Pasos para registrarse como proveedor en SICOP:

  1. Registro en el Sistema Electrónico de Reconocimiento (SER): Este paso es previo al registro en SICOP y es el que valida tu información personal o de empresa. 
  2. Solicitar el certificado de firma digital: Se utiliza para autenticar las transacciones en SICOP. 
  3. Registro en SICOP:
  • Ingresa a www.sicop.go.cr. 
  • Haz clic en "Registro de Usuarios" y selecciona "Usuario Proveedor". 
  • Completa la solicitud de registro con los datos solicitados. 
  1. Inscribirte en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y estar al día con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 
  2. Estar al día con las cuotas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 
  3. Estar inscrito como patrono o trabajador independiente. 
  4. Tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa o persona física. 
  5. Instalar los drivers de la firma digital. 
  6. Tener facturas electrónicas. 

Participar en licitaciones en SICOP:

  1. Accede a www.sicop.go.cr.
  2. Busca las licitaciones que sean de tu interés.
  3. Descarga los pliegos de condiciones y el contrato tipo.
  4. Prepara tu oferta siguiendo las instrucciones de los pliegos.
  5. Envía tu oferta a través de SICOP, utilizando tu certificado de firma digital.
  6. Si tu oferta es seleccionada, se te contactará para firmar el contrato. 

Consideraciones adicionales:

  • Cursos y capacitaciones:
  • Puedes encontrar información sobre cómo utilizar SICOP en la página web de SICOP o en los materiales de la página de SICOP. 
  • Manuales y guías:
  • SICOP ofrece manuales y guías para el registro de proveedores y para la participación en licitaciones



Como detalle final, usted tendrá ventaja competitiva en las compras si su empresa está registrada como PYME